Proyecto de vida ✨🗯️

       




 



  Proyecto de vida ✨

Todas las personas debemos enfrentarnos, en algún momento de la vida, a situaciones que suponen un reto adaptativo, tales instantes pueden aparecer fragmentados, separados por el interludio de la cotidianidad. No obstante, una mirada más detallada nos muestra los lazos invisibles qué los mantienen unidos a un panorama amplio y congruente, que supone la experiencia misma de ser en el mundo. Esta relación tácita da sentido al proyecto personal que cada uno de nosotros traza para su propia existencia, como un hilo conductor que moviliza los esfuerzos y que dota a cada acto de un valor transcendente.






¿Qué es proyecto de vida?

 Puede definirse como un plan fundamental para la existencia. En su elaboración deben considerarse una serie de variables, tales como necesidades u objetivos, qué quedan coincidir o no con las expectativas en el entorno depositó sobre nosotros. Un proyecto de vida es una labor en construcción permanente qué sigue cierta continuidad, pero adaptada a la situación de cada momento. Los proyectos de vida movilizan la acción y la posicionan en una dirección particular basada en metas significativas, integrando los valores con las legítimas aspiraciones personales. Se erige como un proceso que no se adhiere a una secuencia estática, pero que se extiende a lo largo de los años y alberga una intención o propósito claros. Es un camino plagado de satisfacción, pero que también permite la posibilidad de trastabillar.

EJERCICIO DE ACTIVACIÓN






Nuestros proyectos de vida 🗯️✨

Isabel Chimbo 





Tengo 20 años, estoy en el tercer ciclo de mi carrera de educación básica. Soy una persona con un buen corazón muy amable, solidaria, responsable, respetuosa y con mucha fortaleza.  Quiero que en unos años acabar mi carrera y graduarme y dar clases en las universidades y si Dios me da la oportunidad estudiaré mi carrera soñada de ingeniera agrónoma apoyando económicamente a mi familia por otro lado tener mi propia casa soñada, mi carro y disfrutar de las maravillas que vendrán y mucho éxito. 

Proyecto de vida Isabel


Jennifer Guartan





En mi proyecto de vida está en graduarme de la carrera de educación de básica, trabajar en una escuelita, ponerme mi propio negocio de Cosme metodología que es el tratado de la piel y del cabello, en mi aspiración en seguir adelante en mi carrea de educación básica con el título de doctorado. También con el sueldo independizarme, comprar un carrito y una casa, también me gustaría conocer Colombia, Perú y Argentina, también me gustaría conocer gente nueva con diferentes pensamientos y actitudes ya que le ayuda como persona a tener ideas innovadoras de positivismo y con una buena actitud para la vida, también me gustaría conocer algo espiritual que va más allá de una religión como los budistas o Gnosis ya que nos ayuda en lo mental, físico y psicológico de nuestro ser.


Proyecto de vida Jennifer  


Alan   Siguencia 





Estudio en la UNAE en la Carrera de Educación Básica, me considero una persona introvertida y tranquila. Me hace único el escuchar a las personas y ayudarlas con consejos, me gusta leer y escuchar música, juego   videojuegos y hago mis tareas. Quiero lograr graduarme de la universidad con mi título y poder profesionalizarme pronto en maestro   de Educación. Tener la oportunidad de viajar a otros países y conocer más sobre su cultura e historia. Poder garantizar una buena vida a mi familia especialmente a mis padres los cuales se han sacrificado demasiado por mí y mis hermanos.  


Proyecto de vida Alan

anexo 1

video proyecto de vida




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Catedra Integradora Diseño y desarrollo de Modelos Pedagógicos (Metodologías, Trayectorias y Valores de Aprendizaje

Silabo de la Educación